Ponen en duda que la rebaja del impuesto país se traslade a los artículos de la canasta básica

En diálogo con LT3 el economista y coordinador del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE), Sergio Arelovich, advirtió que hay una redistribución de los ingresos donde los más perjudicados son los salarios y las jubilaciones.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que desde el mes de septiembre habrá una rebaja de 10 puntos en el impuesto país para productos importados, que repercutirá en los precios y permitirá reducir en septiembre la inflación.

Consultado al respecto y en diálogo con el programa La barra de Casal, el economista Sergio Arelovich puso en duda la afirmación del titular del Palacio de Hacienda.

El coordinador del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía afirmó que las medidas tomadas hasta acá por la actual gestión “han provocado una alteración de los llamados precios relativos. Esto significa que cada uno de los precios que funcionan en la economía no han marchado al mismo precio. Los más castigados han sido los salarios, las jubilaciones y las pensiones”.

Agregó que “por lo que han hecho desde el gobierno, y por los antecedentes de las empresas que fijan precios en la Argentina, ninguna de las ventajas de reducción de impuestos es esperable que se traduzca a la disminución de los precios de los productos de uso cotidiano, sino todo lo contrario”.

Publicado en LT3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *